miércoles, 1 de agosto de 2018

Presentación

 ¿Qué es un taller de escritura creativa? 
 Un taller de escritura creativa en la juventud es una experiencia sumamente enriquecedora en la medida en que  leer y escribir ficción no sólo aumenta nuestras posibilidades expresivas sino además,  nuestras formas de interpretar el mundo. Nos convertimos en personas más ricas, sensibles y perceptivas porque estallan los contornos de  nuestra subjetividad. 

¿Cómo funciona este taller?
  • Los encuentros se organizan de la siguiente forma:
  • Leemos un texto literario (cuento, poema, capítulo de alguna novela, etc.)
  • Se comenta esa lectura
  • Se propone una consigna de escritura
  • Se trabaja en el taller sobre esa consigna
  • Habrá trabajo para escribir en casa, completar o corregir.
  • Todos pueden traer además cosas que ya tengan escritas y que quieran compartir
  • Se discute en el taller lo que cada participante escribió. Esto es muy importante porque nos permite convertirnos en lectores especialistas de los compañeros. Los comentarios son siempre para convertir un trabajo en algo interesante y más rico.
  • No existe en un taller literario la idea de que algo está bien o mal. Un taller no es la escuela. .
  • La coordinadora NUNCA DICE ESTO ESTÁ BIEN O MAL, porque no hacemos JUICIOS DE VALOR NI CORREGIMOS. Lo que hacemos es leer, escribir y volver a escribir porque nos gusta y jugamos.
 
¡Habrá invitados!
En el taller habrá invitados. Una ilustradora, un cineasta, escritores.

¿Qué pasa al final?
Editamos un libro con todo lo escrito y lo presentamos a familiares y amigos

Contacto e inscripciones
nadia_emaga@hotmail.com



*Sobre la coordinadora: Soy profesora superior en Letras (UBA-IES “Alicia M. de justo”). Trabajo con niños y jóvenes hace diez años en contextos formales y no formales como maestra de Lengua en el tercer ciclo de primaria y como profesora de Literatura en escuela media. Colaboro como adscripta y ayudante en Didáctica de Lengua y Literatura y Didáctica en Letras  (IES N°1 “Alicia M. de Justo”) desde hace cuatro años en la capacitación de futuros profesores de Letras. He coordinado talleres de escritura en la escuela como en contextos no formales (geriátricos, centros vecinales e instituto de minoridad San Martín, con jóvenes recluidos sin sentencia firme). Asimismo, más allá de la docencia, participo en talleres de escritura en donde trabajo con el proyecto de una obra personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario